Otoñada en Cueva Secreta
ALMAVERA (SONATA PARA VIOLÍN Y TÍTERES)Esta es la historia de una joven aburrida; de alguien que, viviendo en un pueblo maravilloso, que huele a cerezas y a fiesta, lo tiene todo y no le interesa nada.
Esta es la historia de una chica que teniéndolo todo no le interesa nada; de alguien que, viviendo en un pueblo maravilloso, que huele a cerezas y a fiesta, no siente placer por la vida. La llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista, que se dirige al Monte Espiral, en busca de éxito y gloria, cambiará la vida de Almavera.
Partiendo de una realidad de muchos jóvenes de nuestra sociedad actual, la falta de vocación e interés, esta obra se pregunta sobre qué nos moviliza y apasiona, qué es eso dónde poner nuestra alma. Almavera (Sonata para violín y títeres) se concibe como una oda a la superación de las dificultades, contra la apatía y el miedo a decidir y una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo. La protagonista es una chica que encontrará su pasión a través de la música.
Con esta propuesta, con música original interpretada en directo, la compañía Etcétera apuesta por mostrar un universo popular en el entorno de un pajar, en el que títeres y espectadores comparten relatos e historias.
Etcétera abre nuevas vías en su trabajo, al abordar una producción concebida para espacios al aire libre, y colaboraciones con Jan Fité en la composición musical, e Itziar Pascual en la asesoría dramatúrgica.
Durante siglos la gente buena se ha reunido junto al fuego o a un pajar para contar historias. Esas que nos hablan del amor, de la piedad, de la generosidad, de la fuerza; esas que nos ofrecen respuestas ante las preguntas del mundo. Decía Saramago que somos cuentos de cuentos contando cuentos, cuentos ambulantes, cuentos hechos de cuentos, y que vamos por el mundo contando el cuento que somos y los cuentos que aprendimos… De eso habla también nuestra Almavera: de la necesidad de contar historias y celebrar juntos la vida.
Ficha artística:
Dirección de escena, escenografía y títeres: Enrique Lanz
Dramaturgia: Enrique Lanz y Yanisbel Victoria Martínez
Música: Jan Fité
Asesoría dramatúrgica: Itziar Pascual
Violinista: Bernat Bofarull / Andrea Talavero
Narradora: Yanisbel Victoria Martínez
Titiriteros: Enrique y Leo lanz
Construcción de escenografía y títeres: Enrique Lanz, Victor Alcalá, Eduardo Bohórquez, Elena Alejandre, Laura Renieblas, Raquel Alejandre
Vestuarios de los títeres: Laura León, Enrique Lanz, Elena Alejandre
Segunda ayudantía de dirección: Cristina Colmenero
Producción: Títeres Etcétera, con la colaboración de la AAIICC
Edad recomendada: a partir de 3 años.
Duración: 40-45 min.
Texto: español.