¿Dónde estamos?

GÜÉJAR SIERRA

Dejate abrazar

por el color de los bosques

Es una localidad y municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte suroriental de la Vega de Granada, siendo una de las cincuenta y dos entidades que componen el Área Metropolitana de Granada.

Su término municipal —el más extenso de la comarca veguera— se sitúa al noroeste de Sierra Nevada a 1.100 metros de altitud, muy cerca de la estación de esquí. Alberga las cumbres del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península ibérica, que comparte con Capileira y Trevélez. Gran parte de su término lo ocupan el parque nacional de Sierra Nevada y el parque natural del mismo nombre.

También cabe destacar que en Güéjar Sierra nacen los ríos Genil, Maitena y Real, entre otros, y en su territorio hay lugares muy apreciados por los excursionistas como la Vereda de la Estrella o los Lavaderos de la Reina.

Todo este maravilloso enclave natural hace posible que creamos viable y atractivo nuestro proyecto, ya que Güéjar Sierra es un punto de referencia en el mapa como destino de turismo rural y deportivo.

¿Dónde estamos?

LUGAR DE ENCUENTRO

¡Aquí es donde quedamos para iniciar la Otoñada!

Plaza de la Hacilla s/n 18160 Güéjar Sierra.
(Esta plaza está en un sitio muy céntrico, junto a la Casa de Cultura, el supermercado Covirán, el centro de salud y el CEIP La Vereda.)

CUEVA SECRETA

Camino del Castañal s/n
(Estamos en dirección al pantano de Canales (y hacia Sierra Nevada). Cuando se llega al cuartel de la Guardia Civil, bajar la calle que va hacia el río, en dirección del Restaurante La Fabriquilla.)

Aparcamiento público

Si nos visitas con tu vehículo, te sugerimos dejarlo en uno de estos dos aparcamientos que son públicos y gratuitos:

  • Camino de la Estación s/n, junto al Pabellón Deportivo Vereda de la Estrella.
  • Avenida Duque San Pedro s/n, junto a la Casa de la Cultura.

Transporte público

El autobús 390 cubre el trayecto entre Granada y Güéjar Sierra.

Consulta los horarios.